Actualidad Internacional

Sube precio del crudo por amenaza de conflicto entre EE.UU. e Iraq

Los precios del petróleo superaron el martes los 30 dólares el barril por primera vez en 15 meses, por las preocupaciones sobre un posible conflicto militar entre Estados Unidos e Iraq.

El repunte a más de 30 dólares, que supera los niveles alcanzados después de los ataques terroristas en Nueva York y Washington, extendió a nueve el número de días seguidos que repunta el petróleo, en una tendencia que ha subido los precios en alrededor de 13 por ciento.

Los contratos a futuro de septiembre en la Bolsa Mercantil de Nueva York, subieron a 30,32 dólares el barril, su mayor nivel desde febrero del 2001, antes de retroceder posteriormente a 29,95 dólares.

Los precios del petróleo han repuntado constantemente por los temores de una posible interrupción de la oferta en el Medio Oriente, que contiene dos tercios de las reservas mundiales de crudo, justo cuando Washington considera emprender acciones militares para derrocar al presidente iraquí Saddam Hussein.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba