Actualidad Internacional

Suecia destinará más de $ 7,2 millones en ayuda humanitaria a Venezuela

Cada día se suman más países que quieren ayudar a la población venezolana, esta ves la Agencia Sueca de Cooperación y Desarrollo Internacional (ASDI) anunció este viernes que destinará una partida de 65 millones de coronas (7,2 millones de dólares) para ayuda humanitaria a Venezuela.

Esta ayuda será destinada solo para los venezolanos que se encuentran pasando necesidades tanto en su país como en Colombia. Esta asignación de donativos será canalizada a través del Comité Internacional de la Cruz Roja y las organizaciones humanitarias de Ayuda al Refugiado (Noruega) y Acción Contra el Hambre.

Dicha ayuda consistirá en comida e iniciativas sanitarias como programas de vacunación, además de apoyo psicosocial y jurídico a los venezolanos que intentan establecerse en otros países.

Las autoridades suecas aseguran que la situación que enfrenta Venezuela ha provocado una crisis humanitaria «de larga duración», por lo que señalaron que los restos que vendrán «serán grandes», puesto que la hiperinflaciòn ha provocado diferentes problemas en ka nación suramericana.

“Nueve de cada diez hospitales tienen falta de medicinas y otro material hospitalario, y solo una de cada diez urgencias, quirófanos y unidades de cuidados intensivos funcionan”, señaló en un comunicado ASDI.

Finalmente la agencia sueca ASDI destacó que con su actuación responde a la ayuda de la Organización de las Nacione Unidas a aumentar la ayuda humanitaria en Venezuela.

 

 

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba