Actualidad Internacional

Suiza rechaza visa a primo del presidente sirio Bashar al Asad

AFP – Suiza rechazó otorgar una visa de entrada al primo del presidente sirio Bashar al Asad, Hafez Majluf, que quería reunirse con su abogado en Suiza, según decisión del Tribunal federal, la más alta instancia judicial del país, informó su portal internet.

Hafez Majluf es el jefe de los servicios secretos de Damasco, y rechazó las sanciones impuestas por Suiza al régimen sirio y sus dignatarios.

Por esta razón quería ir a Suiza para conversar con su abogado, agregó el diario dominical NZZ Am Sonntag.

Hafez Majluf, de 40 años, es considerado como un partidario de la línea dura en el seno de los dirigentes sirios, y como un responsable de la brutal represión contra los opositores al régimen, en particular en la ciudad de Daraa, cuando comenzó la revuelta.

Majluf figura en 6ª posición entre las 54 personas físicas y morales contra las cuales Suiza pronunció sanciones a comienzos de mayo, y cuyos haberes fueron congelados a raíz de la represión en Siria.

Majluf, agrega el Tribunal, «está señalado como el coronel que dirige la unidad de Damasco en el seno de la dirección de los servicios secretos, un primo del presidente Bashar al Asad, allegado a Mahir al Asad e implicado en la represión contra los manifestantes».

Según el Tribunal federal, desde junio, Majluf trata de suspender las sanciones en su contra, aludiendo que fueron pronunciadas en base a informaciones falsas.

Por otra parte, el sirio estima que las garantías del procedimiento suizo fueron violadas así como su «libertad personal», la «garantía de propiedad» y «el principio de igualdad».

En consecuencia, Majluf demanda que su nombre sea borrado de la lista de personas sancionadas, así como la liberación de sus fondos depositados en Suiza.

Para preparar su defensa, el sirio quería viajar a Suiza, lo que le fue rechazado por el Tribunal. Éste le señaló que si quería comunicarse con su abogado, Pascal Dévaud, este último podía «viajar a Siria» o bien «utilizar los medios de comunicación modernos».

Hafez Majluf es hermano del multimillonario sirio Rami Majluf, uno de los hombres más criticado por los manifestantes sirios.

Rami Majluf obtuvo su fortuna gracias a su participación de un 40% en el capital de Syriatel, el más importante operador de telefonía móvil de Siria.

Suiza bloqueó fondos sirios por un monto de 53.242 millones de dólares, en el marco de sanciones contra el régimen sirio. Se desconoce el monto que pertenece a Majluf, según el periódico.

Según la ONU, más de 5.000 personas han muerto desde que comenzó la revuelta contra el régimen sirio, a mediados de marzo de 2011.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar