Actualidad Internacional

Suiza sanciona a 11 funcionarios del gobierno venezolano

Los mismos 11 funcionarios sancionados por la Unión Europea el pasado 25 de junio, fueron sancionados este martes 10 de julio por Suiza, entre los que destaca la ahora vicepresidenta Delcy Rodríguez, su antecesor, Tareck El Aissami, Elías Jaua, y las rectoras del Consejo Nacional Electoral, Socorro Hernández y Sandra Oblitas.

Un comunicado publicado en el portal web de la Secretaría de Estado de Asuntos Económicos (SECO) indica que la Confederación Suiza se suma a las «sanciones impuestas el 13 de noviembre de 2017 y el 22 de enero de 2018 por la Unión Europea contra Venezuela», y que aplica medidas restrictivas por «la violación de los derechos humanos y el estado de derecho, así como la erosión de las instituciones democráticas».

Recordemos que el Consejo Federal emitió la Ordenanza por la que se instituyen medidas contra Venezuela el pasado 28 de marzo del año en curso, lo que incluye todas las medidas de sanciones suizas «y es jurídicamente vinculante».

Las medidas incluyen: Sanciones sobre la propiedad, la prohibición de proporcionar equipo militar y elementos que puedan usarse para la represión interna, así como equipo que pueda ser utilizado para la vigilancia.

La ordenanza RS 946.231.178.5 también incluye sanciones financieras, que contempla el congelamiento de activos y recursos económicos en territorio suizo, así como la obligación de declarar activos y recursos económicos.

Además de los dos funcionarios que ocuparon la Vicepresidencia de la República y las rectoras del CNE, se incluyen en la lista de Suiza el nuevo ministro de Educación, Elías Jaua Milano, el secretario general de la Junta Nacional Electoral, Xavier Antonio Moreno Reyes, soldados de «alto rango» como Sergio José Rivero Marcano, Jesús Rafael Suárez Chourio, Iván Hernández Dala, y Freddy Bernal, así como la vicefiscal Katherine Harrington.

Sanciones de Suiza a funcionarios venezolanos 10-07-2018 by Analítica.com on Scribd

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba