Actualidad Internacional

Suju presentó ante el CPI cuatro nuevas denuncias de torturas en Venezuela

Este viernes la abogada venezolana defensora de los Derechos Humanos (DDHH)  Tamara Suju, presentó cuatro nuevas denuncias ante la Corte Penal Internacional (CPI) relacionadas con víctimas de torturas en Venezuela.

A través de su cuenta en Twitter destacó “hoy presenté nuevas denuncias sobre torturas contra militares y civiles. Presenté 4 nuevas denuncias d Torturas con 51 víctimas directas. 24 militares y 27 civiles. Nuevo testimonio del Tte Dugarte sobre tortura y muerte en la Dirección General de Inteligencia Militar (Dgcim).

Suju detalló en un audiovisual que estas acusaciones contienen 51 personas directas de tortura, entre las cuales hay menores de edad al igual que mujeres y hombres. 28 de las víctimas han sufrido tortura sexual, que incluye intentos de violación y actos lascivos.

“Los casos son cada día más crueles. Hay colgamientos y asfixias, los rajan y los meten en huecos con piedras filosas para romperles los pies, además les inyectan drogas”, explicó.

Suju informó que también denunció lo ocurrido en el estado Bolívar, con el desplazamiento y persecución sistemática contra la comunidad pemón.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar