Actualidad Internacional

Suspensiones a medios bolivianos que difundan contenidos racistas

Con suspensiones de hasta 360 días serían sancionados medios de comunicación bolivianos a los que se les compruebe que han difundido contenidos considerados racistas, anunció este miércoles el presidente de ese país Evo Morales.

El decreto expedido este miércoles por el Gobierno contempla también la imposición de fuertes sanciones económicas, entre otras medidas de castigo para las cadenas de comunicación que incurran en esta actuación.

La suspensión de operaciones, que va de 150 a 360 días, está contemplada como una sanción a quienes reincidan en la violación a esta disposición, aclaró la ministra de Justicia, Milda Copa.

“Este reglamento tiene sanciones, pero no tiene cierre de medios de comunicación”, sostuvo la jefe de la cartera frente a este decreto, que reglamenta la Ley Contra el Racismo y Toda forma de Discriminación, promulgada por el Gobierno de Evo Morales desde octubre pasado.

El viceministro de Justicia, Hugo Montero, aclaró que tanto la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Transporte y Telecomunicaciones como los jueces penales están facultados legalmente para imponer las sanciones.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar