ActualidadActualidad Internacional

Tabaré Vázquez dice estar «reconfortado» por medida de casa por cárcel a Leopoldo López

El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, aseguró hoy que le «reconforta» y le «alegra» la liberación del líder opositor venezolano Leopoldo López, quien salió en la madrugada del sábado de la cárcel militar de Ramo Verde y fue puesto en situación de arresto domiciliario.

«Me reconforta y me alegra esa liberación. Eso es lo que tengo para decir», señaló el mandatario uruguayo a la prensa previo a la reunión del Consejo de Ministros que se celebró este lunes en la localidad de Ramón Trigo, ubicada en el departamento de Cerro Largo, al noreste del país.

La medida de arresto domiciliario otorgada a López, preso desde 2014 y condenado a casi 14 años, se debió a «problemas de salud», informó el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela.

Leopoldo López, radical opositor al chavismo, fue condenado por instigación pública, asociación para delinquir, daños a la propiedad e incendio por los hechos violentos registrados al término de una marcha el 12 de febrero de 2014, una jornada que se saldó con tres muertos y decenas de heridos y detenidos.

El dirigente opositor fue liberado este sábado de la cárcel militar de Ramo Verde y puesto bajo arresto domiciliario.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba