ActualidadActualidad InternacionalEspecial PaísPulso Regional

Continúa desalojo de venezolanos en Colombia

Zulma López – Táchira
@Zulogo

Luego de que el miércoles autoridades del vecino país anunciaran que un grupo de venezolanos fueron desalojados del barrio Sevilla en Cúcuta, este jueves la policía del Norte de Santander anunció que la misma suerte correrán 130 venezolanos que se encuentran en la población de Pamplona.

El comandante de la Policía de Norte de Santander, George Quintero, aseguró que se trata de 130 connacionales que se encuentran distribuidos en barriadas de esa localidad, “estamos adelantando los operativos con autoridades migratorias para poder retornar a estas personas a su país, se encontraban personas de la tercera edad, inclusive había algunos niños entre 5 y 7 años de edad y personas menores que estaban deambulando y vendiendo productos por la población”.

Indicó que el operativo se efectuó luego de haber recibido múltiples quejas de la ciudadanía por la situación de inseguridad que se presenta en algunos barrios de Pamplona. “El año pasado se hicieron procedimientos con 200 personas que retornaron al país y en los primeros días del mes de enero llevamos 137”.

El jefe policial hizo un llamado a quienes habitan en el departamento del Norte de Santander, para que informen al cuerpo de seguridad sobre los lugares donde se encuentran los venezolanos y así poder adelantar este tipo de operativos.

Restringen paso de colombianos hacia Venezuela

Este jueves se conoció la denuncia de un grupo de colombianos que al llegar al puente Internacional Simón Bolívar, se les exigió que el pasaporte esté sellado para pasar a territorio venezolano.

“Íbamos como todos los días a cruzar el puente para llegar a nuestro hogar cuando nos preguntan por el pasaporte, decimos, no tenemos, a diario pasamos con la cédula colombiana, nos respondieron, si tienen pasaporte sellado ingresan”, manifestó a Caracol Radio uno de los afectados.

Aun cuando esta persona aseguró que tuvo que ingeniárselas para pasar la frontera por la exigencia que le hicieron las autoridades venezolanas, todavía no hay pronunciamiento oficial sobre esta supuesta medida.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba