Actualidad Internacional

Taiwán refuerza su industria militar con la adquisición de armamento de EEUU

Taiwán agradeció al Gobierno de Estados Unidos la aprobación de una nueva venta de armamento norteamericano a la isla, que permitirá reforzar sus defensas ante China, según destacó este martes en rueda de prensa el portavoz presidencial, Alex Huang.

La operación por valor de 330 millones de dólares, anunciada en Estados Unidos el lunes, consta de repuestos, incluidos los de los aviones de combate F-16, C-130 y F-5, y refuerza la capacidad defensiva de la isla, según un comunicado del Ministerio de Defensa.

Para Taiwán la aprobación supone una confirmación del compromiso de Washington con la protección isleña, en concreto de la promesa estadounidense de suministrar armamento defensivo, señaló Huang.

«Dará confianza para enfrentar los crecientes desafíos de seguridad en la región y garantizará la suficiente capacidad militar para mantener la paz y la estabilidad en el estrecho de Taiwan», dijo el portavoz presidencial.

Taiwán impulsará su industria armamentista local e intensificará los contactos militares con Estados Unidos, agregó Huang.

En las últimas semanas, Taiwán ha anunciado el desarrollo de equipos bélicos, incluidos submarinos, misiles y aviones no pilotados, así como la instalación en el este de la isla de una base de helicópteros, y una subida del presupuesto para defensa.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar