ActualidadActualidad Internacional

Tajani, presidente del Europarlamento, rechazó ataque a la AN

Antonio Tajani, presidente del Europarlamento rechazó este miércoles el ataque de grupos violentos al palacio Federal Legislativo cuando diputados y otras personalidades se encontraban en la sede del Poder legislativo para celebrar la sesión especial en conmemoración del 5 de julio, Día de la Independencia del país.

Tajani escribió en la red social Twitter que «condeno brutalmente el asalto a la asamblea nacional de  símbolo de democracia. El parlamento europeo pide elecciones ya».

La tarde de este miércoles un grupo de personas seguidoras del presidente Nicolás Maduro, armados con objetos contundente y armas de fuego, a decir del diputado Tomás Guanipa, ingresaron a la Asamblea Nacional, golpearon e hirieron al menos a 5 diputados y unos 9 trabajadores.

Recientemente el presidente Maduro, en un discurso en cadena nacional de Radio y Televisión, aseguró que aquello que no pudo alcanzar por la vía electoral lo «lograremos con las armas», lo que fue considerado por la oposición como un decreto de guerra contra los venezolanos que desde hace casi 100 días protagonizan protestas antigubernamentales en rechazo a su gobierno a su propuesta de una Asamblea Nacional Constituyente.

https://twitter.com/EP_President/status/882694782082048001

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba