Actualidad Internacional

Tamara Suju renunció a su cargo como embajadora en República Checa

La embajadora de Venezuela en República Checa, designada por el presidente (e) Juan Guaidó, Tamara Suju, hizo pública su renuncia del cargo este primero de agosto, aseguró que la decisión fue tomada por conflictos entre su cargo y responsabilidades.

Suju aseveró que la decisión fue ponderada “por conflicto de intereses entre lo que ha sido mi trabajo por 20 años y la responsabilidad que usted me dio”, reza la misiva enviada a Guaidó desde Madrid.

“La justicia, la verdadera justicia, para que sea justa e imparcial, debe ser independiente de la política, y por eso, para quienes hemos sido defensores de derechos humanos y hemos representado de alguna forma a cientos de víctimas del sistema actual que ha destruido el Estado de Derecho en nuestro país, es importante mantener nuestra independencia” suscribe la abogada.

Más de cuatro meses transcurrieron desde su designación como representante diplomática en dicho país, acción que agradeció en la carta publicada: “la confianza que usted ha puesto en mí, al nombrarme embajadora de su gobierno ante la República Checa, país que me acogió el día que tuve que abandonar Venezuela, donde pasé mis primeros años de exilio, y con el cual tengo excelentes relaciones y mucho que agradecer”.

Suju instó al jefe del parlamento a continuar con la uta establecida para lograr el orden constitucional del país  “No tengo ninguna duda, estimado presidente, que usted ha puesto su vida y sus mejores esfuerzos, en la búsqueda de las fórmulas para salir de la Tiranía que hoy encabeza Nicolás Maduro y su estructura represiva”.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba