Actualidad Internacional

TAP suspende vuelos a Venezuela por crisis eléctrica

La aerolínea portuguesa TAP suspendió el vuelo programado entre Lisboa y Caracas para este martes. La razón es que el país no hay «condiciones operativas» para recibir la aeronave a su tripulación y a los pasajeros, todo esto luego de que el pasado 7 de marzo un apagón nacional afectara los servicios de comunicaciones entre otros.

Preguntada por Efe, la empresa portuguesa afirmó que analizará «muy de cerca la evolución de la situación» en el aeródromo de Caracas para «decidir sobre el vuelo del sábado«, cuando está previsto que se realice la segunda de las conexiones semanales entre Lisboa y la capital venezolana.

Asimismo, TAP subrayó que está facilitando a sus clientes que cambien las fechas para viajar al país caribeño hasta el 31 de marzo sin pagar la tasa que habitualmente aplica a estas operaciones. La decisión de la aerolínea portuguesa se produce días después de que la española Iberia suspendiera un vuelo a Caracas por el apagón masivo que afecta al país suramericano.

reportes del principal aeropuerto internacional del país dan cuenta de que hasta 10 horas han pasado los pasajeros para abordar vuelos nacionales e internacionales. Las aerolíneas se han negado a hacer chequeos normal y las fallas en la conexión a Internet y las comunicaciones telefónicas continúan.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba