ActualidadActualidad Internacional

Tarek William Saab se encuentra en Líbano para hablar de democracia y DDHH

El defensor del Pueblo, Tarek William Saab, viajó a Líbano para asistir a un evento sobre Democracia y Derechos Humanos, que reúne a mas de 3000 personalidades institucionales y culturales en Beirut, atendiendo así a una invitación de la Cancillería de la República libanesa.

A través de su cuenta de Twitter, Saab indicó que cumplirá una «importante agenda de trabajo» en la actividad.

Asimismo, adelantó que concederá entrevistas a la agencia Sputnik, diarios locales y otros medios de comunicación, además de participar en un foro donde explicará las funciones que realiza en la Defensoría del Pueblo en Venezuela.

Tarek William Sabb también sostendrá entrevistas con el presidente del Líbano, Michel Aoun, el presidente del Parlamento libanés, Nabih Berri, y el canciller George Bassil.

Sobre el Congreso Mundial de Emigrantes Libaneses

Este evento al que asistirá el defensor del Pueblo es la 4ta edición del Congreso Mundial de Emigrantes Libaneses («Lebanese Diaspora Energy» o LDE), cuyo objetivo es «fortalecer los lazos de amistad entre los libaneses de todo el mundo».

El LDE, que se realizará desde el 4 y hasta el 7 de mayo del 2017, sirve con el fin, entre otros, de «celebrar las historias de exito de la Diaspora en diferentes paises; entablar conexiones entre la Diaspora y los residentes libaneses, con el objetivo de compartir experiencias, mejorar las relaciones y establecer conexiones sociales y de negocios; y explorar nuevas posibilidades y oportunidades para que, en conjunto, los residentes y los emigrantes libaneses pueden restaurar la imagen del Libano, así como la confianza del mundo en su economía».

Henrique Capriles, gobernador de Miranda, criticó el viaje del defensor, al cuestionar: “¿Qué es más importante: estar en Beirut o aquí que el pueblo se está movilizando?”.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba