ActualidadActualidad Internacional

Televisión siria denuncia quema autobuses que iban a evacuar civiles chiíes

La televisión oficial siria aseguró hoy que cinco autobuses que se dirigían a las poblaciones controladas por las autoridades de Fua y Kefraya, para evacuar a los civiles asediados por un grupo yihadista, han sido quemados y destruidos.

La evacuación de los civiles de ambas poblaciones, cercadas por por el grupo rebelde yihadista Frente de la Conquista de Levante (exfilial siria de Al Qaeda), y situadas en la provincia de Idleb, comenzó hace unas horas, en paralelo a la salida de rebeldes de los últimos barrios del este de Alepo que todavía controlan.

La televisión acusa a grupos «terroristas» de haber quemado los autobuses.

La evacuación de los civiles y los milicianos del este de Alepo, que comenzó esta mañana en paralelo a la de Fua y Kefraya, se condicionó al traslado de los enfermos, los heridos y otros civiles de esos dos pueblos, según un acuerdo alcanzado por Turquía, Rusia e Irán.

En total, se espera la salida de entre 3.000 y 4.000 civiles de estas dos poblaciones, cuya evacuación estaba prevista para primeras horas de la mañana, pero se mantuvo bloqueada debido al rechazo inicial del Frente de la Conquista a permitir la entrada de los autobuses, según informó el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba