Actualidad Internacional

Estos son los temas tratados en la reunión que sostuvo Guaidó con Jair Bolsonaro

Reafirmar el apoyo y reconocimiento a la lucha del pueblo venezolano, asistencia médica a más de 200 mil refugiados que se encuentran en el territorio brasilero y la organización de la ayuda humanitaria para el ingreso a Venezuela, fueron algunos de los temas conversados en la reunión que sostuvo el presidente (e) Juan Guaidó, con Jair Bolsonaro, presidente brasilero.

El también presidente de la Asamblea Nacional mencionó en su discurso que el empobrecimiento del pueblo venezolano es producto de la corrupción del gobierno de Nicolás Maduro, del ataque a los derechos humanos y del ataque a la industria privada.

Dicho esto el jefe del Parlamento señaló que la estatal de Petróleos de Venezuela S.A (Pdvsa) pasó de producir 3 millones de barriles de petróleo a menos de un millón.  

«La democracia siempre está en juego y tenemos que defender las instituciones en toda la región. No podemos permitir que un pequeño grupo quiera apoderarse de la verdad o de los recursos de un pueblo, no se puede utilizar la palabra pueblo para aprovecharse de el», expresó el presidente encargado de Venezuela.

Tras un audio enviado por el diputado Francisco Sucre, presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional, quien se encuentra junto al también presidente de la AN, Juan Guaidó, en la ciudad de Brasilia, capital de Brasil se supo que el reconocimiento a la ruta planteada es absoluto.

Sucre expresa que tanto el presidente Jair Bolsonaro, autoridades, embajadores y la Unión Europea reconocen la necesidad de unas elecciones libres en Venezuela así como “la necesidad de un cambio lo más rápido posible para Venezuela”, señala en el audio.

Ambos diputados venezolanos se encuentran aún en el territorio brasilero trabajando en función de avanzar y lograr el cambio en Venezuela, el presidente de la comisión cierra su mensaje con la frase “fuerza y fe”.

 

 

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba