Actualidad Internacional

Temen desaparición de isla en Haití

Una expedición de Naciones Unidas se trasladará este martes hacia la isla La Tortuga, en la costa norte de Haití, para evaluar los efectos de la tormenta «Jeanne» al temerse que haya sufrido grandes daños e incluso desaparecido.

En un primer reconocimiento con helicópteros, efectivos de la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas (Minustah) no pudieron encontrar la isla, en la que residen 26.000 personas, por lo que se ha decidido enviar una nueva expedición.

La agencia Haiti-PressNetwork, que cita a Latortue, informó que se teme que la isla haya desaparecido por el fuerte oleaje provocado por la tormenta.

Según la misma fuente, el ministro haitiano del Interior, Hérard Abraham, manifestó su preocupación por la suerte que hayan podido correr los habitantes de La Tortuga, de 180 kilómetros cuadrados.

El paso de la tormenta «Jeanne» por Haití el pasado domingo ha causado más de 500 muertes y centenares de heridos, según los primeros balances que, de acuerdo a las autoridades de este país, son provisionales y pueden resultar mucho más trágicos según avanzan las horas.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar