Actualidad Internacional

Temer perdería ante cualquier candidato si se presentara en 2018, dice sondeo

El mandatario interino de Brasil, Michel Temer, perdería en cualquier escenario en una eventual candidatura presidencial para las elecciones de 2018, lo que ha sido descartado por él en varias ocasiones, según una encuesta divulgada hoy.

El sondeo, con un margen de error de 2,2 puntos porcentuales, fue realizada por la encuestadora MDA, a pedido de la patronal Confederación Nacional de Transportes (CNT).

En una eventual candidatura, Temer perdería en una segunda vuelta ante el senador Aecio Neves, del Partido Social de la Democracia Brasileña (PSDB); el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, del Partido de los Trabajadores (PT), y la excandidata Marina Silva, líder de Rede.

Lula, por su parte, sería derrotado por Silva y Neves y tan solo vencería ante el actual mandatario interino de Brasil, que asumió la Presidencia después de que la jefa de Estado Dilma Rousseff fuera separada de su cargo por el Senado para iniciar un proceso de destitución al ser acusada de maquillar las cuentas de 2014 y 2015.

Sin embargo, en la primera vuelta, con un Temer relegado al quinto lugar en las intenciones de voto, Lula tendría ventaja y lidera la encuesta con el 8,6 %, seguido de Neves (5,7 %) y Marina Silva (3,8 %).

El sondeo también pidió a los entrevistados una evaluación del Gobierno Temer. El 11,3 % de los encuestados dijo tener una imagen positiva del Ejecutivo; un 28 % negativa, mientras que el 30,2 % regular.

En febrero de este año, cuando Dilma Rousseff todavía estaba al frente del Gobierno, la visión negativa del Ejecutivo era del 62 %, mientras que la positiva se mantenía en el 11 %, de acuerdo con la encuesta.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba