Actualidad Internacional

Tenemos derecho a matar a Gadafi

«Él nos está matando. Es un criminal y un forajido». Ahmed Darrat, encargado de supervisar las funciones del ministerio del Interior hasta que se elija a un nuevo Gobierno, defendió con este discurso que los rebeldes tengan «derecho a matar» a Khadafi.

Según este dirigente rebelde, el conflicto iniciado a mitad de febrero se ha saldado con más de 50 mil muertos, y tal vez el doble de heridos y desaparecidos, aunque semejante cifra no ha podido ser confirmada.

Atrapar a Khadafi es un objetivo primordial para la rebelión, que tras seis meses de conflicto tiene bajo su control casi todo el país, pero que intenta derrotar a los últimos khadafistas en Sirte, bastión y ciudad natal del beduino

La cabeza del presidente libio tiene precio para quien lo capture: 1,7 millones de dólares. Los rebeldes lo quieren vivo o muerto, aunque han dicho en varias ocasiones que si se le atrapa tendrá un «juicio justo» en Libia.

Poco antes, Ali Tarhuni, uno de los más altos cargos del CNT, había dado a entender a la prensa que los insurgentes saben dónde se esconde el ex líder libio, pero se había negado a dar detalles. «Khadafi está huyendo en este momento. Ahora tenemos una idea bastante clara de dónde está», declaró.

Fuente: infobae.com

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba