Actualidad Internacional

Tercer día de huelga en Bolivia con poco seguimiento

Una nueva protesta callejera paralizó por tercer día consecutivo el centro de La Paz, en el marco de una huelga general indefinida que no ha tenido el respaldo necesario y cuyo impacto se ha sentido en pocos sectores laborales. La policía de La Paz recurrió a los gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes.

Unas cinco mil personas participaron en la manifestación, que fue pacífica hasta que la policía usó gases lacrimógenos para dispersar a estudiantes de la universidad pública que bloqueaban una de las principales avenidas de la ciudad.

Algunos sectores del magisterio se sumaron este miércoles a la huelga convocada por la Central Obrera Boliviana (COB), que pretende la renuncia del presidente Gonzalo Sánchez de Lozada.

Sin embargo, aún con la participación de los maestros del sistema de educación pública, la huelga indefinida permanece sin lograr el impacto que la COB había esperado y las actividades en todo el país son prácticamente normales.

A pesar de que la huelga ha sido calificada como un fracaso por el gobierno, los dirigentes sindicales siguen empeñados en justificar su escasa convocatoria, que sólo ha logrado interrumpir el tráfico en La Paz durante varias horas al día desde el pasado lunes.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba