Actualidad Internacional

Tercera noche de protestas contra Sarkozy

En distintas ciudades de Francia, cientos de manifestantes se expresaron contra el ganador de las elecciones presidenciales, dejando como saldo varias detenciones.

Alrededor de 150 personas lograron bloquear el acceso a la Bastilla, en París, al grito de “Sarko fachista” o “Policía en todas partes y justicia en ningún lugar”. El grupo fue desmovilizado por las fuerzas de seguridad capitalinas.

Protagonizadas en su mayoría por manifestantes de izquierda, las protestas se sucedieron por tercera noche consecutiva, dirigidas contra Nicolas Sarkozy.

También se produjeron incidentes parecidos en Lyón, en donde 200 manifestantes se enfrentaron contra la policía, en una peatonal de la ciudad ubicada en el centro. El local de la Unión por un Movimiento Popular (UMP) -el partido de Sarkozy- de la localidad vecina de Villeurbanne fue incendiado.

En Montgeron y Grigny (en la periferia norte de París), fueron incendiados una escuela y un garaje, sin ocasionar víctimas.

En Toulouse, unos 60 opositores a Sarkozy se reunieron en la plaza del Capitolio sin que se produjeran incidentes de consideración.

Una concesionaria de automóviles resultó incendiada en el barrio Reynerie de Toulouse, lugar donde los jóvenes se enfrentaron a las fuerzas de seguridad.

Cuando los agentes intentaron disolver el bloqueo se registraron violentos disturbios. Un manifestante resultó herido durante la intervención policial, y varios fueron detenidos, sobre todo, por averiguación de antecedentes, según informó la policía.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba