Actualidad Internacional

Terminator Gobernador de California

(%=Image(4342694,»L»)%)Con más de un 50% de los votos (%=Link(«http://www.joinarnold.com/en/aboutarnold/»,»Arnold Schwarzenegger»)%) (Graz, Austria, 1947) se convirtió en el nuevo gobernador del estado de California, Hollywood Inside!, al revocar el mandato de Gray Davis. Este proceso representa el debut mediático de USA en un proceso revocatorio, pues sólo se había efectuado un evento de este tipo en 1921, en Dakota del Norte. El Sí revocatorio contó con un 56% de los 11 millones de votantes descontentos con la gestión económica del gobernador Davis, quien aceleró su caída al triplicar el impuesto por el registro de vehículos en un estado signado por la “creencia en que el espectáculo es la realidad” y sus habitantes lo demuestran al confiar en un superhéroe del futuro para ordenar el presente.

Dejemos el caos atrás

Aunque el revocado gobernador Gary Davis aceptó la decisión de los electores y pidió que “dejemos el caos atrás”, su vicegobernador, Cruz Bustamante, no pudo ocultar su resentimiento con un público que se entregó a los brazos de un Mister Universo y Actor de Cine, quien superó, con el apoyo de su esposa, la prestigiosa periodista (%=Link(«http://www.icgf.org/Board_Bios/maria_shriver_icgf_bio.htm»,»Maria Shriber»)%) , reiteradas campañas de descrédito según las cuales Schwarzenegger adora a Hitler y acosó sexualmente a más de veinte mujeres. La campaña del protagonista de (%=Link(«http://www.terminator3.com/»,»Terminator»)%) costó más de 20 millones de dólares, nueve de los cuales fueron invertidos por el actor.

En su discurso de victoria, rodeado por más de 1000 personas en Century City, Los Angeles, Arnold Schwarzenegger aseguró que “todo lo que tengo se lo debo a California, que me ha dado el mayor de los regalos, su confianza al votar en mí” A continuación, el nuevo gobernador se pregunta algo que es válido en cualquier proceso revocatorio: “¿Debemos construir el Estado juntos o seguimos luchando entre nosotros?” Finalizó su discurso invitando a dejar atrás la vieja política y expresando su seguridad en una “transición sin contratiempos”, para lo cual cuenta con su Equipo de Transición.

¿Rechazo deliberado de la reflexión?

(%=Link(9374845,»Douglas Coupland»)%) se acerca a California desde uno de sus suburbios más famosos, Brentwood, e indica que en esa localidad la gente es una guía viviente de “un catálogo de las nuevas tentaciones”:

Salud instantánea
Sexo sin implicaciones emocionales
Saturación informativa
Creencia en la capacidad de ciertas sustancias ingeribles de modificar el cuerpo o la arquitectura
Caracterológica
Descuido en el sostén de la democracia
Desconocimiento deliberado de la historia
Manipulación corporal
Rechazo deliberado de la reflexión
Envidia corporal
Creencia en que el espectáculo es la realidad
Vida a través de las celebridades
Rechazo del sentimiento
Negativa a asignar una jerarquía a los valores

Ese perfil de votantes acaba de certificar que Estados Unidos disfruta su postmodernidad con soltura ecléctica y frívola, pero también es un testimonio de que trabajo e ingenio personal son capital suficiente para alcanzar las metas en un medio ambiente democrático y competitivo.

(*): Más información: (%=Link(«http://www.cnn.com/ELECTION/2003/recall.es/index.html»,»CNN en español»)%)

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba