Actualidad Internacional

Termómetros bajo cero y 34 provincias en alerta

El frío que afecta a gran parte de España mantendrá mañana lunes a un total de 34 provincias en alerta por temperaturas mínimas de hasta 7 grados bajo cero, principalmente en el interior peninsular, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En concreto, estarán en alerta amarilla (riesgo) por temperaturas mínimas Huesca, Teruel, Zaragoza, Cantabria, toda Castilla-La Mancha y toda Castilla y León, la Comunidad de Madrid, Barcelona, Gerona, Lérida, Navarra, la Comunidad Valenciana, Cáceres, Asturias y el noroeste de Murcia. Además, A Coruña, Lugo y Pontevedra estarán en alerta amarilla por viento y fenómenos costeros adversos, al igual que Mallorca y Menorca.
La Agencia Estatal de Meteorología prevé para hoy, lunes, heladas débiles a moderadas en el interior peninsular y viento fuerte en el litoral oeste de Galicia. En el noroeste peninsular, aumento de la nubosidad a lo largo del día a muy nuboso, con precipitaciones débiles a moderadas en Galicia y con posibilidad de que se den, de forma débil, en el oeste de Asturias y en el extremo noroeste de Castilla y León.
En el resto de la Península y en Baleares, poco nuboso o con intervalos nubosos, aumentando la nubosidad por la tarde en la mitad oeste. En Canarias, intervalos nubosos, con probables lluvias débiles en las islas más occidentales. Nieblas matinales en la meseta norte y Cataluña, siendo también posibles en Extremadura y Andalucía oriental. Temperaturas sin cambios en Canarias y en el resto de España en ascenso ligero o moderado, con ascenso notable de las mínimas en Galicia. Heladas débiles a moderadas en el interior peninsular. Viento de componente sur fuerte en el litoral de Galicia.
En el resto, flojo a moderado, del este en Canarias y el litoral andaluz y del sur en el resto, con intervalos de norte fuerte al principio en Menorca.
Predicción por Comunidades Autónomas:
GALICIA: Intervalos nubosos de nubes medias y altas aumentando gradualmente por la mañana de oeste a este a muy nuboso o cubierto, con lluvias débiles u ocasionalmente moderadas en el oeste y débiles en el este. Temperaturas máximas en ligero o moderado ascenso y mínimas en moderado ascenso. Heladas débiles en el interior. Viento de componente sur, moderado con intervalos de fuerte en la zona costera oeste y noroeste y también en zonas altas, principalmente en las sierras septentrionales de Lugo, y flojo a moderado en el resto.
ASTURIAS: Intervalos de nubes medias y altas, aumentando a muy nuboso durante el día. Posibilidad de alguna precipitación débil, más probables en la mitad occidental por la tarde. Brumas matinales en los valles del interior. Cota de nieve en ascenso por encima de los 2.000 metros. Temperaturas en moderado ascenso. Heladas débiles a moderadas en el interior. Viento del sur flojo, con intervalos de moderado en tercio occidental.

– CANTABRIA:
Intervalos de nubes medias y altas predominando el cielo poco nuboso en las horas centrales del día y aumentando la nubosidad al final del día. Brumas matinales en los valles del interior. Temperaturas en ascenso moderado. Heladas débiles a moderadas en el interior. Viento de componente sur flojo a moderado.

– PAÍS VASCO:
Intervalos de nubes medias y altas. Brumas matinales en los valles del interior. Temperaturas máximas en moderado ascenso o localmente notable. Heladas débiles a moderadas. Viento de componente sur, moderado en el litoral y flojo a moderado en el resto.
NAVARRA: Poco nuboso, con intervalos de nubes altas más abundantes al final del día. Temperaturas máximas en moderado ascenso. Las heladas generalizadas de la madrugada se prolongarán en muchos puntos durante las primeras horas de la mañana. Vientos flojos de componentes este y sur en general, y del suroeste moderados en zonas altas.

– LA RIOJA
: Poco nuboso con intervalos de nubes altas, tendiendo al final a nuboso o muy nuboso en la mitad occidental. Temperaturas máximas en moderado ascenso. Las heladas generalizadas de la madrugada se prolongarán en muchos puntos durante las primeras horas de la mañana. Vientos flojos de componente este en el valle del Ebro, y flojos o moderados del oeste y suroeste en la Ibérica.
ARAGÓN: Poco nuboso, con intervalos de nubes altas que irán en aumento a lo largo del día, siendo más abundantes en el norte y el oeste de la Comunidad. Temperaturas máximas en moderado ascenso. Las heladas generalizadas de la madrugada se prolongarán en muchos puntos durante las primeras horas de la mañana. Vientos en general flojos, con predominio de las componentes este y sur, y moderados de componente oeste en zonas altas de montaña.
CATALUÑA: Poco nuboso con algunos intervalos de nubes altas. Brumas matinales y algún banco de niebla en el interior. Temperaturas en ligero a moderado ascenso. Heladas débiles localmente moderadas en el interior y moderadas en el Pirineo. En la mitad norte del litoral, viento del norte y nordeste moderado, sobre todo en la costa norte de Gerona, disminuyendo a flojo y variable flojo en el resto, tendiendo en todo el litoral a suroeste moderado, sobre todo en su mitad norte; en el interior, viento variable flojo.
EXTREMADURA: Intervalos nubosos, aumentando por la tarde por el oeste a nuboso o muy nuboso con posibilidad de alguna precipitación débil al final del día. Brumas y posibles bancos de niebla matinales. Temperaturas en ligero ascenso. Heladas débiles a moderadas, más acusadas en el norte de Cáceres. Vientos del este flojos.
MADRID: Poco nuboso aumentando a intervalos de nubes altas por la tarde, más abundantes en la sierra donde hay posibilidad de alguna precipitación débil al final. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Heladas débiles a moderadas a primeras horas. Vientos de dirección variable, tendiendo al sur durante el día, flojos.
CASTILLA-LA MANCHA: Poco nuboso aumentando a intervalos de nubes altas por la tarde. Temperaturas máximas en ligero a moderado ascenso, más acusado en el sur. Heladas débiles a moderadas, que podrían ser localmente fuertes en el noreste, a primeras horas. Vientos de dirección variable, tendiendo al sur durante el día, flojos.
COMUNIDAD VALENCIANA: Poco nuboso con alguna nubosidad alta por la tarde. Temperaturas en ligero a moderado ascenso, con heladas débiles a moderadas en el interior. Vientos flojos predominando la componente oeste con intervalos de suroeste moderado en el litoral sur.
MURCIA: Poco nuboso con alguna nubosidad alta por la tarde. Temperaturas en ligero ascenso. Heladas débiles a primeras horas en el interior. Vientos flojos predominando la componente oeste; intervalos moderados del suroeste en el litoral.
BALEARES: En Menorca intervalos nubosos, y en el resto cielo poco nuboso. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del norte entre flojo y moderado girando a sur.
ANDALUCÍA: Poco nuboso, aumentando durante el día de oeste a este a nuboso de nubes medias y altas. Intervalos nubosos en el litoral mediterráneo occidental y Melilla. Brumas y posibles bancos de niebla matinales en el interior oriental. Temperaturas en ligero a moderado ascenso. Heladas débiles a moderadas en el interior oriental. Vientos flojos de dirección variable en el interior y de componente este flojos a moderados en el litoral, con levante moderado en el Estrecho.
CANARIAS: En las islas de mayor relieve, cielos nubosos tendiendo a intervalos por la tarde; en el resto de zonas, intervalos nubosos principalmente de nubes medias y altas; en Lanzarote y Fuerteventura, intervalos nubosos. Lluvias débiles y dispersas en las islas occidentales, más probables en La Palma y El Hierro. Temperaturas en general sin cambios. Viento de componente este en general flojo.
Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba