ActualidadActualidad Internacional

Terremoto de 5,7 en zona costera de Ecuador, la misma que fue afectada en 2016

Un terremoto de magnitud 5,7 se registró en la provincia costera de Esmeraldas, en el noroeste de Ecuador, y una de las afectadas -junto a su vecina Manabí- por el temblor de 7,8 grados en la escala de Richter, ocurrido en 16 de abril de 2016.

La Secretaria de Gestión de Riesgo, Alexandra Ocles, apuntó en la televisión pública que el Instituto Geofísico estudia al momento si el sismo de este martes corresponde a una réplica del terremoto del año pasado o es un evento aislado.

El Instituto Geofísico informó que el sismo ocurrió a las 07:09 hora local a 0,75 grados de latitud sur, a 79,75 grados de longitud oeste y a una profundidad de 8 kilómetros.

Basada en información preliminar, Ocles indicó que no se han reportado víctimas por el sismo de hoy.

Aparte de la provincia de Esmeraldas, en especial en el cantón Atacames, ciudadanos reportaron a través de redes sociales que sintieron el temblor también en la capital ecuatoriana, Quito, situada en la zona andina del país.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar