Actualidad Internacional

Terremoto de 5,8 grados sacude región peruana de Arequipa (Perú)

Un terremoto de 5,8 grados de magnitud sacudió la región peruana de Arequipa, sin que de momento haya reportes de daños materiales o víctimas, informó este viernes el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

El epicentro del temblor, que se produjo a las 6:20 de la mañana se ubicó 8 kilómetros al noreste del distrito de Yura, y 122 kilómetros de profundidad bajo la superficie terrestre.

El jueves otro temblor afectó la zona de Arequipa, con un movimiento de 4,5 grados de magnitud que tuvo su centro unos 27 kilómetros al noroeste de la localidad de Vitor.

Los sismos de regular a fuerte intensidad y magnitud son recurrentes en Perú, sobre todo en el sur, ya que el país se encuentra en el Cinturón de Fuego del Pacífico, donde ocurren alrededor del 85 % de los movimientos telúricos del mundo.

En lo que va del mes de septiembre se han registrado 32 temblores en el país, según el IGP.

En 2017 se produjeron en el país 6.013 sismos, aunque solo 354 de ellos fueron percibidos por la población, en el centro y sur peruano fundamentalmente.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba