Actualidad Internacional

Terremoto de magnitud 4,8 sacude norte de Italia

EFE – Un terremoto de 4,8 de magnitud en la escala de Richter sacudió este viernes las regiones de Toscana y Emilia Romagna, e incluso se sintió en Lombardía y Liguria, sin que por el momento se tenga constancia de daños personales o materiales.

Según informó hoy el Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología italiano (INGV), el seísmo se ha registrado a las 15.48 hora local (14.48 GMT) a unos 15.5 kilómetros de profundidad y ha tenido su epicentro en el distrito sísmico de Carfagnana, localizado al norte de la Toscana.

Unos minutos después de la sacudida y en un espacio de tiempo de unos 15 minutos, se han registrado en la misma zona otros tres pequeños seísmos de unos 2 grados de magnitud con epicentro en el mismo distrito, próximo a la frontera de la Toscana con Emilia Romagna y a los Apeninos Toscano-emilianos.

La sacudida de 4,8 grados se ha podido sentir no solo en la capital de la Toscana, Florencia, sino además en importantes ciudades del norte de Italia, como Milán (Lombardía), Génova (Liguria) o Módena y Bolonia (Emilia Romagna).

Según informan los medios de comunicación italianos, en Florencia se ha tenido que suspender durante unos minutos una conferencia que la ministra de Trabajo, Elsa Fornero, estaba pronunciando en un máster universitario al sentirse el terremoto.

La vecina región de Emilia Romagna fue el epicentro de la serie de seísmos registrados el pasado mayo, de hasta 5,9 grados de magnitud en la escala de Richter, que dejaron 26 muertos y unos 14.000 evacuados.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba