Actualidad InternacionalPolítica

Testigos de Alex Saab en Venezuela declararán por Zoom

El juez federal de Miami a cargo de Alex Saab permitirá que los testigos que se encuentran en Venezuela puedan declarar a través de una videoconferencia en la audiencia probatoria.

Joshua Goodman, periodista de la agencia de noticias AP, informó que los testigos podrán declarar vía Zoom, y lo harán desde la embajada de un tercer país en Caracas. Se espera que dichos testimonios aseguren que Saab es un diplomático venezolano que debe gozar de inmunidad.

La defensa de Alex Saab, acusado por la justicia estadounidense de lavado de dinero y de ser el testaferro del gobierno de Nicolás Maduro, solicitó a la corte de Estados Unidos que dos testigos principales, los cuales permanecen bajo anonimato, declararan vía Zoom debido a que no tienen visa.

Según los documentos presentados por los abogados de Saab, uno de los testigos es funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana y trabajó como miembro de la seguridad personal de Saab. El segundo es un diplomático del gobierno de Maduro que estuvo involucrado en el Consulado venezolano en Cabo Verde.

No obstante, la Fiscalía pidió que se rechazara la solicitud para permitir las declaraciones por video desde Venezuela.

Por eso Estados Unidos se opone a la moción de Saab y solicita respetuosamente al tribunal que niegue la moción”, dijo la Fiscalía en un documento de seis páginas presentado ante el juez.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba