Actualidad Internacional

Tirofijo niega que presidente Chávez respalde a las FARC

El jefe de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Manuel Marulanda, «Tirofijo», desmintió que el presidente Hugo Chávez apoye a la guerrilla colombiana.

Marulanda precisó a enviados de la prensa venezolana a la reunión internacional de las FARC en el desmilitarizado territorio de San Vicente del Caguán, que el supuesto apoyo de Chávez «es pura carreta» (mentira).

«Uno ya no sabe de dónde se inventan tantas carretas (…); son puros inventos para crear problemas a unos y otros», afirmó el guerrillero, citado por los diarios El Nacional. Recientemente, el ex director de la DISIP, Jesús Urdaneta Hernández, dijo a la prensa local que Chávez había ordenado la entrega de 300 mil dólares a las FARC, así como armamentos y otro tipo de ayuda.

Venezuela está representada en la reunión de las FARC a través de su embajador en Bogotá, Fernando Gerbasi y Miguel Quintero, estrecho colaborador del canciller José Vicente Rangel.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar