ActualidadActualidad Internacional

Tiroteo durante parrillada familiar deja cinco personas fallecidas en Pensilvania

Efectivos policiales informaron este jueves que cinco personas murieron durante un tiroteo en parrillada en una casa en Wilkinsburg, Pensilvania (Estados Unidos), y al menos dos sospechosos están siendo buscados.

Cuatro personas -tres mujeres y un hombre- murieron en el lugar del tiroteo y una mujer falleció al llegar al hospital, precisó la policía del condado de Allegheny en un comunicado.

Otras tres personas fueron hospitalizadas y dos de ellas se encuentran en estado crítico. Las cuatro primeras víctimas, cuya identidad no ha sido divulgada, murieron frente a la puerta trasera de la casa.

La policía busca a por lo menos dos sospechosos y lanzó un llamado a testigos. «Las pruebas balísticas muestran que dos personas dispararon con dos armas diferentes», indicaron las fuerzas del orden.

Al parecer los primeros disparos vinieron de un callejón adyacente al patio de la casa donde tenía lugar una fiesta. Cuando las personas presentes trataron de refugiarse en el interior de la morada se produjeron nuevos disparos. «Seguimos tratando de identificar a las víctimas», dijo el teniente Andrew Schurman.

Schurman añadió que los sospechosos iban a pie en el momento del tiroteo pero que no queda claro cómo huyeron de la escena de crimen.

Los vecinos dicen haber escuchado entre 30 a 40 disparos, indicó el canal de televisión local DCBS de esta localidad ubicada a unos 10 kilómetros al este de Pittsburgh.

Siete ambulancias acudieron al lugar del incidente, informó el canal WPXI, citando a los servicios de emergencia. Un importante dispositivo policial fue desplegado y las calles fueron cerradas.

La calle donde ocurrió el tiroteo es por lo general tranquila, dijo una residente del vecindario, Kayla Alexander, al canal WPXI.

Este tiroteo es el último de una serie de ataques con armas de fuego en Estados Unidos, donde este tipo de hechos se han vuelto comunes.

 

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba