Actualidad Internacional

Tiroteo en club LGBTIQ+ de Colorado deja cinco muertos

La madrugada de este domingo 20 de noviembre se registró un tiroteo en un club nocturno de Colorado Springs, cuyo principal público son miembros de la comunidad LGBTIQ+. Hasta ahora se confirmó que el ataque ataque dejó un saldo de cinco víctimas y alrededor de 20 personas heridas

Pamela Castro, teniente de la policía de Colorado Springs, informó que a las 11:57 se reportaron numerosas llamadas de emergencia al 911, y de inmediato el cuerpo policial hizo presencia en el Club Q.

En un primer avance, Castro confirmó que el presunto autor del tiroteo fue localizado dentro del local y estaba “siendo tratado, pero está bajo custodia”. No obstante, más tarde, el jefe de la policía de Colorado Springs, Adrián Vásquez, confirmó que el hombre se encuentra detenido.

Velásquez aseveró que el presunto autor fue identificado como Anderson Lee Aldrich, de 22 años. Asimismo, comentó que dos personas lo confrontaron durante el tiroteo masivo. «Mientras el sospechoso estaba dentro del club, al menos dos personas heroicas lo confrontaron, pelearon con él y pudieron evitar que continuara con la matanza», señaló.

El joven fue puesto en custodia luego de que algunos testigos lo reconocieran y confirmaran su participación en el hecho.

El funcionario también agregó las víctimas fueron trasladadas a varios hospitales, y algunas se encuentran en estado crítico, por lo que la cifra de fallecidos podría aumentar.

En la escena, las autoridades hallaron al menos dos armas de fuego. Aldrich utilizó un rifle largo durante este tiroteo y la policía está investigando si hubo otras personas que ayudaron al sospechoso. El tiroteo está siendo investigado como un crimen de odio.

Club Q, un espacio que alberga diferentes actividades como karaoke y espectáculos trans, emitió un comunicado en su cuenta de Facebook en el manifestó sentirse «devastado por este ataque sin sentido a nuestra comunidad».

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba