ActualidadActualidad Internacional

Tiroteo en comisaría de Kenia dejó cinco policías muertos

Al menos cinco policías murieron este jueves durante un tiroteo en una comisaria de la localidad de Kapenguria, en el oeste de Kenia, cuando un detenido abrió fuego contra los agentes, informaron fuentes policiales.

El tiroteo se produjo sobre las 05.30 (hora local) cuando el atacante, que permanecía detenido por su supuesta vinculación con actividades terroristas, consiguió hacerse con un arma y disparó contra varios agentes que estaban de servicio.

La llegada de otros agentes de refuerzo, que rodearon la comisaría, impidió que el atacante escapara, según explicó el inspector general de la Policía keniana, Joseph Boinnet, en un comunicado.

Aunque Boinnet no confirmó el número de víctimas mortales, el comisario del distrito de Pokot, del que depende esta comisaría, Wilson Wanyanga, aseguró al diario Daily Nation que al menos cinco agentes murieron en el tiroteo, entre ellos un oficial de alto rango.

El atacante se encontraba en la comisaría a la espera de comparecer ante el juez tras ser detenido ayer por presuntamente reclutar a jóvenes de la zona para algún grupo terrorista.

La Policía también informó que la madrugada de este jueves miembros del grupo terrorista Al Shabab atacaron un campamento militar en el distrito de Lamu, muy cerca de la frontera con Somalia.

Los agentes lograron repeler el ataque, en el que un terrorista murió, según detalló el comunicado.

Al Shabab ha matado a cerca de 500 personas en Kenia desde abril de 2013 en represalia por el envío de tropas a Somalia para combatir el yihadismo.

El grupo terrorista, que se adhirió formalmente a Al Qaeda en 2012, lucha para imponer un Estado islámico de corte radical en Somalia.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar