Actualidad Internacional

Toledo cancela participación a Cumbre con Centroamérica y EE.UU. por disturbios en Perú

El Gobierno peruano confirmó este martes la cancelación del viaje del presidente de la República Alejandro Toledo a Nicaragua donde tenía previsto participar de la XXI Cumbre Ordinaria de Jefes de Estado y de Gobierno de Centroamérica, así como a los Estados Unidos, por los disturbios que ocurren en el país.

«En vista de los acontecimientos ocurridos en el sur del país, el presidente de la República pone de manifiesto su preocupación por la evolución de los hechos y anuncia que ha decidido cancelar sus viajes de trabajo a Nicaragua y Estados Unidos, en solidaridad con los pueblos de Arequipa y Tacna ante los lamentables actos de violencia y de alteración del orden público registrados en esas ciudades», señala parte del comunicado oficial de la secretaria de prensa de la Presidencia de la República.

En la cumbre presidencial de Nicaragua, señala el comunicado, los países centroamericanos (Nicaragua, Costa Rica, Honduras, El Salvador, Guatemala, Panamá y Belice) así como República Dominicana, «tienen previsto analizar la propuesta peruana de disminución de los gastos de defensa con la finalidad de destinar esos recursos a la lucha contra la pobreza». Respecto al frustrado viaje a la capital estadounidense, se informa que Toledo iba a sostener reuniones con la Consejera presidencial de Seguridad Nacional, Condolezza Rice; el Secretario del Tesoro, Paul O’Neill; y el delegado de Comercio, Robert Zoellick.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba