Actualidad Internacional

Toledo propone activar Carta Democrática de OEA por crisis venezolana

El presidente peruano Alejandro Toledo dijo ayer en Miami que ha propuesto a los cancilleres de la región andina la activación de la carta de la OEA para analizar la crisis de Venezuela.“Me preocupa que se imponga una inestabilidad pero al mismo tiempo también me preocupa la poca vocación para practicar la democracia por parte del presidentevenezolano, Hugo Chávez”, dijo Toledo en una conversación con El Nuevo Herald.

El mandatario confirmó que el domingo su gobierno convocó a las cancillerías andinas para iniciar consultas sobre los compromisos derivados de la Carta Democrática Interamericana y de la política exterior común de la Comunidad Andina.

“La cuestión es que si cae un país, entonces puede arrastrar a otros. Argentina también es un peligro, en Brasil si la gente no le gusta a Lula, también puede suceder lo mismo. Y eso hay que pararlo”, dijo el mandatario. Toledo enfatizó que la situación en Venezuela es particularmente delicada porque “puede sentar un precedente en el cual se cambian los presidentes aunque hayan sido electos”.

“Hay que respetar las instituciones porque Chávez fue electo”, dijo. Ahora, la otra parte de este problema, añadió el mandatario, “es que habiendo sido electo no está practicando la democracia; se pelea con todo el mundo, la iglesia, los trabajadores, los empresarios, etc”.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba