ActualidadActualidad Internacional

Tomás Guanipa: Europa es fundamental en la libertad de Venezuela

El Frente Amplio Venezuela Libre sigue consolidándose fuera de las fronteras. El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Tomás Guanipa, llevó a cabo una gira por Madrid, España, para dar a conocer los próximos pasos para cambio que se ha trazado la alianza democrática.

Guanipa sostuvo reuniones con dirigentes políticos españoles han apoyado la lucha contra la dictadura y la defensa de los derechos civiles y políticos de los venezolanos, como C’s y UPyD.

Uno de sus encuentros más significativos fue con el coordinador General del Partido Popular, Fernando Martínez-Maillo, ya que el presidente Mariano Rajoy ha sido un importante promotor de las sanciones económicas que impuso la UE a varios altos funcionarios del gobierno de Nicolas Maduro.

Venezolanos en España consolidan el FAVL/Foto: NDP
Venezolanos en España consolidan el FAVL/Foto: NDP

Uno de los principales temas de este encuentro fue la preocupación que tienen los gobiernos democráticos con respecto a la crisis humanitaria que padece el pueblo venezolano, cuarto país productor de petroleo del mundo. También fue objeto de esta conversación, el éxodo masivo como consecuencia de la falta de libertades en Venezuela y la hiperinflación, la que de acuerdo fuentes expertas puede llegar este año al 100.000%.

“Esto es insostenible, las dictaduras no son buenas para nadie, tenemos que lograr un cambio. Nos estamos convirtiendo en un problema para la región y esta lucha es también para que la gente regrese. Actualmente, nuestros indicadores económicos son peores que los de Cuba”, aseguró el parlamentario venezolano.

Durante la intensa agenda de Guanipa en Madrid, se reunión con los venezolanos residentes en Madrid. A ellos brindó sus palabras de apoyo y ratificó el compromiso del Frente Amplio VENEZUELA Libre para que una vez logrado el cambio puedan regresar al país y juntos trabajar en la reconstrucción de una Venezuela en paz y progreso.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar