Actualidad Internacional

Tormenta tropical Karl cruza Yucatán rumbo a Golfo de México

La tormenta tropical Karl entró hoy a tierra por el sureste de la península mexicana de Yucatán y cruzará hasta el Golfo de México, donde podría convertirse en huracán al salir al mar en los próximos días, según los pronósticos.

Karl presentaba vientos de 95 kilómetros por hora y rachas superiores al llegar a la costa mexicana por la región del Caribe, al norte de la frontera entre México y Belice. Al internarse en tierra empezó a debilitarse, aseguró DPA.

«Se espera una reintensificación el jueves o viernes, después de que el centro salga a la bahía de Campeche», en el Golfo de México, señaló el Centro Nacional de Huracanes de Miami (CNH).

El centro de Karl se desplaza hacia el oeste a 22 kilómetros por hora y avanzará a menor velocidad, hacia el oeste-noroeste, en el transcurso del miércoles.

Karl tendrá un segundo impacto en tierra hacia el sábado, probablemente como huracán, en la costa oriental de México, afectada ya por inundaciones causadas por otros fenómenos meteorológicos.

Para que una tormenta se convierta en huracán de categoría uno debe tener vientos de al menos 119 kilómetros por hora.

En estados como Veracruz, en el este de México, y Oaxaca y Tabasco, en el sur-sureste, inundaciones derivadas de intensas lluvias propias de la temporada dejaron unas 600.000 personas damnificadas y al menos 15 muertos.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba