Actualidad Internacional

Tras el anuncio de Bush, los mercados muestran importantes alzas

Tras la intervención del gobierno de Estados Unidos para aplacar la crisis financiera, los mercados de Asia y Europa mostraron una importante recuperación.

El índice Footsie-100 de la Bolsa de Londres ganaba 6,04% a 5176,30 puntos.

El Dax de la Bolsa de Francfort, principal plaza bursátil de la zona euro, estaba en alza de 4,36% a 6117,6 puntos y el índice CAC40 de la bolsa de París progresaba de 5,49% a 4175,09.

Por su parte, la Bolsa de Moscú, cerrada desde anteayer a raíz de la crisis de confianza en el sistema bancario, se disparó con alzas del 11% y el 18% en sus índice RTS y MICEX, respectivamente, en la apertura.

En tanto, las principales plazas bursátiles de Asia cerraron en alza y se recuperaron de las fuertes pérdidas sufridas la víspera.

El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio terminó la sesión en alza de 3,76% y el Kospi de la Bolsa de Seúl progresó un 4,6% al cierre, siguiendo la pauta de recuperación marcada por Wall Street anoche.

En Taiwán, la Bolsa de Taipei ganó 5,82%, mientras la Bolsa de Manila terminaba la sesión con un alza de 4,69.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba