Actualidad Internacional

¡Tras fake news! Desmienten muerte del papa emérito Benedicto XVI

El nombre de Benedicto XVI se hizo tendencia este lunes, luego que a través de una cuenta falsa del presidente de la Conferencia Episcopal Alemana, Georg Bätzing, generó una fake news, en la que aseguraba que el papa emérito, habría fallecido.

A pesar del eco y conmoción que generó tal información, pocos minutos después, desde la misma cuenta, se emitió un mensaje en el que señalaba que todo era una mentira.

A pesar de la rápida capacidad de respuesta para desmentir la información, la noticia se hizo viral, dado que corrió como pólvora a través de las redes sociales en las que generó gran revuelo.

Benedicto XVI no ha muerto, como asegura un mensaje difundido en redes sociales en las últimas horas«, fue el mensaje de Aci prensa, que confirmó que el rumor fue difundido por una cuenta en Twitter que usó el nombre del presidente de la Conferencia Episcopal Alemana, Mons. Georg Bätzing, era falso.

Hay que recordar que Benedicto XVI se retiró de la Santa Sede, en el año 2013, por problemas de salud. Desde entonces se encuentra en retiro espiritual y de oración. 

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba