Actualidad Internacional

Tras homenajear a Guaidó, Trump promete “aplastar la tiranía de Maduro” en su discurso ante el Congreso

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, tuvo este martes su minuto de gloria en Estados Unidos al asistir invitado por el presidente Donald Trump al discurso sobre el Estado de la Unión en el Congreso y recibir así un espaldarazo en un momento en el que Nicolás Maduro trataba de acercarse a Washington.

“Estamos apoyando la esperanza de cubanos, nicaragüenses y venezolanos para restaurar la democracia (…) Con nosotros hoy está un hombre que lleva consigo las esperanzas, los sueños y las aspiraciones de todos los venezolanos, el verdadero y legítimo presidente de Venezuela, Juan Guaidó» dijo Trump, al inicio de su discurso anual ante el Congreso de EE.UU.

El mandatario republicano fue contundente al establecer su posición: «Estados Unidos lidera una coalición diplomática de 59 naciones contra el dictador socialista de Venezuela, Nicolás Maduro. Maduro es un gobernante ilegítimo, un tirano que sometió a su pueblo. Pero el dominio de la tiranía de Maduro será aplastado y roto».

«Señor presidente, por favor, llévese consigo este mensaje a su tierra: Todos los estadounidenses están unidos con el pueblo venezolano en su justa lucha por la libertad. El socialismo destruye naciones», dijo Trump mientras Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por más de medio centenar de países, recibía la única ovación casi unánime de la noche por parte de republicanos y la mayoría de demócratas.

Eran muchos los rumores que apuntaban a un encuentro durante el fin de semana entre Trump y Guaidó en Miami, pero el mandatario estadounidense, el primero en el mundo que lo reconoció como presidente legítimo de Venezuela hace un año, dedicó el sábado a jugar al golf y el domingo a ver el Super Bowl.

Trump, sin embargo, lo compensó con la invitación al Estado de la Unión este martes 4 de febrero, donde aseguró delante de Guaidó que «el mandato de tiranía (de Maduro) quedará roto y aplastado».

Por el mandatario venezolano agradeció el gesto en sus redes: «Me llevo el compromiso y apoyo de los EE.UU. hacia nuestra lucha para lograr la libertad de Venezuela», aseguró Guaidó en su cuenta de Twitter, una vez terminado el discurso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba