ActualidadActualidad Internacional

Tratan de confirmar que 4 cadáveres encontrados en Curazao son de venezolanos

Las autoridades policiales de Curazao tratan de confirmar este jueves que los cuatro cuerpos encontrados en aguas de la costa norte de esa pequeña isla caribeña son de ciudadanos venezolanos, tal y como fue informado inicialmente por medios regionales.

La información divulgada el miércoles apuntaba a que los cuatro cadáveres, de dos mujeres y dos hombres, se corresponden con venezolanos que trataban de entrar de forma irregular en territorio de Curazao.

Reginald Huggings, portavoz de la Policía de Curazao, señaló en declaraciones a medios locales que si se confirma que los cadáveres se corresponden con ciudadanos venezolanos sería la primera vez que personas de esa nacionalidad se ahogan en el intento de llegar a la isla caribeña desde el país suramericano.

Cortesía Jenifer Sifontes
Cortesía Jenifer Sifontes

Dijo que durante las últimas semanas la Guardia Costera y la Policía interceptaron varias embarcaciones provenientes de Venezuela con personas que intentaban entrar ilegalmente en Curazao.

Los cuerpos fueron encontrados en Koraal Tabak, un lugar de difícil acceso en la costa norte de Curazao.

Según Huggins, se ha contactado a las autoridades en Venezuela en el intento de conocer la identidad de los cadáveres.

Emigración venezolana

Como resultado de la crisis económica en Venezuela, ciudadanos de ese país intentan con mayor frecuencia cada vez alcanzar las costas de los territorios caribeños de Aruba, Curazao y Bonaire.

La primera ministra de Aruba, Evelyn Wever-Croes, estimó recientemente que de una población de poco más de 100 mil personas que viven en ese territorio 12 mil son venezolanos en situación irregular.

Estimaciones no oficiales apuntan a que más de 5 mil venezolanos pueden permanecer sin permiso en Bonaire y otros 20 mil en Curazao.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba