ActualidadActualidad Internacional

Tren se descarriló en Long Island y dejó 30 heridos

Una línea ferroviaria que conecta Long Island con la ciudad de Nueva York seguía hoy suspendida después de que un tren se descarrilara en la noche del sábado y una treintena de personas resultaran heridas, según informaron las autoridades de Estados Unidos.

El gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, se trasladó este domingo hasta el lugar del accidente, en la localidad de New Hyde Park, para visitar a los heridos, cuatro de los cuales continúan en estado grave y permanecen ingresados en el hospital.

El tren del servicio de cercanías Long Island Rail Road (LIRR), con unos 600 pasajeros a bordo, descarriló a las 21:10 hora local (01.10 GMT) cerca de la estación de New Hyde Park tras chocar con otro vehículo de mantenimiento que se encontraba en la vía.

Tres de los doce vagones se descarrilaron y 33 personas resultaron heridas, de los cuales siete eran empleados del tren y el resto pasajeros, según el presidente de la Autoridad Metropolitana del Transporte (MTA), Thomas Prendergast.

Varias dotaciones de bomberos y los servicios de emergencia tuvieron que acudir hasta el lugar del accidente para ayudar a salir del tren a varios de los pasajeros que quedaron atrapados en el interior de los vagones, según el periódico local Daily News.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba