Actualidad Internacional

Tres fallecidos y 11 heridos, dejó un tiroteo en zona popular de Filadelfia

Un nuevo tiroteo enluta a familias de los Estados Unidos. En esta oportunidad tres personas perdieron la vida y otras 11 resultaron heridas en una situación irregular que se desató la anoche de este sábado en una calle de Filadelfia (Pensilvania), según informó este domingo la Policía.

Los heridos fueron traslados a diversos centros de salud, sin embargo dos hombres y una mujer fueron declarados muertos al llegar a los hospitales, tras sufrir varias heridas de bala según manifestaron algunos portavoces policiales en declaraciones a los medios de comunicación.

De acuerdo a la información que se maneja, varios atacantes abrieron fuego contra una multitud en una zona popular en la que se sitúan varios clubs nocturnos.

En el lugar se encontrada un agente policial, quien disparó contra uno de los autores de la balacera, lo que generó que este huyera y dejando caer su arma en la zona. Hasta ahora no han sido localizados los atacantes.

El hecho se llevó a cabo en uno de los lugares de reunión más populares de la ciudad y de acuerdo a declaraciones de testigos, los disparos generaron un clima de caos y zozobra entre las personas que estaban en el lugar.

En la escena del crimen se pudieron recuperar dos armas semiautomáticas, una de ellas contaba con un cargador extendido, algo que los legisladores demócratas en el Congreso del país tratarán de prohibir con un paquete de medidas de control de armas que está previsto que se vote en la Cámara de Representantes la próxima semana.

El debate sobre el control de las armas de fuego se ha reactivado en los Estados Unidos,  después de la muerte el pasado 24 de mayo de diecinueve niños y dos profesoras en una escuela de primaria de Uvalde (Texas) por disparos de un joven de 18 años.

La división entre demócratas y republicanos hace difícil que se aprueben medidas de control de armas en el Congreso, aunque existen expectativas después de que un grupo de senadores de ambos partidos haya mantenido reuniones en las últimas semanas para tratar de acordar legislación sobre el tema.

El propio presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha urgido a los legisladores a que «hagan algo» frente a lo que considera «una epidemia de violencia con armas» en el país. 

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba