ActualidadActualidad Internacional

Tres muertos y diez heridos en violenta manifestación en la capital de Mali

Al menos tres personas murieron y más de diez resultaron heridas este miércoles en Bamako tras una manifestación de un grupo de jóvenes frente a un tribunal que degeneró en enfrentamientos con la policía, informaron a Efe fuentes médicas.

Miles de manifestantes se dirigieron en la mañana a la corte de Primera Instancia, situada en el cuatro distrito, para protestar contra el arresto y juicio de un joven bloguero muy popular, antes de irrumpir en el edificio del tribunal, según pudo comprobar Efe.

Además, bloquearon los accesos del barrio con neumáticos incendiados y con las basuras de los contenedores más cercanos.

Los agentes de policía de Mali intentaron en vano dispersar a los manifestantes con gases lacrimógenos, pero no pudieron disuadir a numerosos asistentes que tiraban piedras contra la policía.

Las fuentes policiales añadieron que los vehículos del Estado fueron quemados y algunos edificios públicos saqueados por los manifestantes, mientras cerraron las tiendas que se encuentran en el lugar.

El bloguero Mohamed Youssef Bassili, más conocido como «Ras Badhilly» e hijo de un ministro del Gobierno de Mali, está siendo juzgado por un caso de injurias y difamación.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba