ActualidadActualidad Internacional

Tres presos políticos intentaron suicidarse en Nicaragua

Un grupo de tres «presos políticos» sufrieron intoxicación en Nicaragua, y se cree que intentaron suicidarse «debido al maltrato que reciben en prisión», informó este miércoles la abogada defensora, Yonarqui Martínez.

«Tenemos entendido que están intoxicados, sabemos de manera extraoficial que los jóvenes (presos) siguen siendo golpeados, de modo que algunos han dicho que prefieren morir antes que seguir siendo maltratados por los custodios», dijo Martínez a periodistas.

Como abogada de al menos uno de los afectados, Martínez tiene derecho a conocer de primera mano la situación, pero las autoridades del Sistema Penitenciario Nacional le impidieron el ingreso a la cárcel «La Modelo», la más grande y segura de Nicaragua.

Martínez defiende al convicto Carlos Alberto Aburto, quien sufrió lesiones graves en un ataque violento de los custodios hacia los «presos políticos» en mayo pasado, en una escena en la que el reo de doble nacionalidad nicaragüense y estadounidense, Eddy Montes Praslín, murió al recibir un disparo de un carcelero.

Los nombres de los otros dos «presos políticos» intoxicados todavía se desconocen.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar