Actualidad Internacional

Tribunal de Bangladesh condena a muerte a 19 personas por atentado de 2004

Un tribunal bangladesí condenó este miércoles a muerte a 19 personas y a cadena perpetua a otras 19, entre ellas el hijo de la encarcelada líder opositora y ex primera ministra Khaleda Zía, por su participación en un ataque con granadas en 2004 contra un mitin del actual partido gobernante, la Liga Awami.

El tribunal de juicio rápido de Dacca «sentenció a 19 personas a muerte. Otros diecinueve acusados, incluyendo Tarique Rahman, han sido condenados a cadena perpetua», afirmó a los medios de comunicación el fiscal Mossarraf Hossain Kajal después de que se diese a conocer el veredicto.

Según la fuente, los otros 11 acusados cumplirán diversas penas de cárcel por el ataque perpetrado por el grupo Harkat-ul-Jihad (HuJI) contra un mitin en 2004 al que asistió la actual primera ministra de Bangladesh, Sheikh Hasina, en el que murieron 24 personas y otras 300 resultaron heridas.

Hasina, que entonces lideraba la oposición en el Parlamento, sufrió heridas leves como resultado de las explosiones.

Además de Tarique, exiliado en Londres desde 2008 y líder del opositor Partido Nacionalista de Bangladesh (BNP) desde que Zia fue condenada por corrupción en febrero, en el caso también fueron acusados importantes políticos de esa formación, y entre los 19 condenados a muerte figuran dos ex ministros del BNP.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba