Actualidad Internacional

Tribunal de Cabo Verde rechazó apelación para negar la extradición de Alex Saab

El recurso de apelación de la defensa que buscaba suspender el proceso de extradición del presunto testaferro de la administración de Nicolás Maduro, el empresario colombiano Alex Saab, fue rechazado.

Durante el mes de junio, el Comité de Derechos Humanos de las Naciones Unidas pidió a Cabo Verde el abstenerse de enviar a Saab a los Estados Unidos, todo ello mientras examinaba su caso o hasta nueva aviso. Esta petición fue aplaudida por el equipo legal del empresario neogranadino y por la administración de Maduro, dado que sostienen la tesis de que se trata de un diplomático.

Dado que el Estado de Cabo Verde no está obligado a cumplir con la solicitud del Comité y no existen razones suficientemente persuasivas para justificar su aceptación, no puede acceder a la solicitud del recurrente para cumplir con la solicitud, a saber, suspender el proceso de fiscalización concreta de constitucionalidad”, manifestó el Tribunal en la sentencia identificada con el número 30/2021.

De acuerdo a estos motivos, los magistrados del Tribunal Constitucional tomaron la decisión de forma unánime, el rechazar la solicitud recurrente para dar cumplimiento a la solicitud de adopción de medidas provisionales, la cual fue formulada por el Comité de Derechos Humanos de Naciones Unidas al Estado de Cabo Verde.

Hay que recordar que Alex Saab fue detenido el 12 de junio de 2020 cuando el avión hizo escala para surtir combustible en el Aeropuerto Internacional Amilcar Cabral de la isla de Sal, todo ello en respuesta a una petición de los Estados Unidos la cual fue puesta a través de la Interpol a ser acusado de supuestos delitos de blanqueo de capitales.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba