Actualidad Internacional

Tribunal de Nueva York ordena a PDVSA pagar deuda vencida

Un grupo de tres jueces del tribunal de Manhattan, en Nueva York, confirmó los fallos de un tribunal inferior, el cual dictó que PDVSA debe pagar una serie de deudas que superan los 300 millones de dólares.

Banca y Negocios confirmó que el total es de 348 millones de dólares los que debe la estatal venezolana.

Dicho fallo de la justicia estadounidense supone una noticia positiva para los tenedores de deuda, Dresser-Rand Co., una unidad de Siemens AG, y Contrarian Capital Management.

Sin embargo, desde PDVSA se aseguró que era imposible poder cancelar dicho monto ante las sanciones que pesan contra la administración de Nicolás Maduro y varias estatales y funcionarios.

Pese a que desde Miraflores se acusa a las sanciones, Estados Unidos ha flexibilizado sus medidas contra la estatal.

El Gobierno de Estados Unidos anunció la autorización temporal de algunas transacciones de cuatro firmas estadounidenses con PDVSA que estaban prohibidas desde noviembre de 2018, a la vez que mantuvo en vigor restricciones a la producción o comercialización de hidrocarburos del país.

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) autorizó hasta el 19 de noviembre ciertas transacciones de las empresas Halliburton, Schlumberger Limited, Baker Hughes Holdings, y Weatherford International.

Desde 2017 Washington aplicó sanciones contra Venezuela como prohibir el acceso al sistema financiero estadounidense, la congelación de cuentas bancarias y otros activos del régimen de Nicolás Maduro, y el bloqueo de las importaciones de hidrocarburos de PDVSA.

En un comunicado la OFAC indicó que las transacciones y actividades autorizadas incluyen las necesarias para «el mantenimiento limitado de operaciones esenciales en Venezuela, o la terminación gradual de operaciones en Venezuela». Asimismo será para garantizar la seguridad del personal o la integridad de las operaciones y activos en Venezuela.

Fundado hace 27 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba