Actualidad Internacional

Tropas israelíes entran en basílica de la Natividad en Belén

Soldados de Israel habrían derribado con explosivos este jueves la puerta sur de la histórica iglesia de la Natividad en Belén, dijeron a CNN fuentes palestinas que se hallan refugiadas en el interior del complejo. Un portavoz del gobierno israelí, Raanan Gissin, desmintió la información y dijo que el cerco continúa, pero las Fuerzas de Defensa de Israel no tienen la intención de dañar la construcción, uno de los símbolos del Cristianismo.

También este jueves, Israel completó la toma de Naplusa, en la que intervinieron más de 400 tanques y vehículos blindados para asumir el control de los puntos estratégicos de la mayor ciudad de la Ribera Occidental, mientras el presidente del gobierno autónomo palestino, Yasser Arafat, seguía confinado junto con sus asesores, cercado por las fuerzas israelíes en Ramallah por séptimo día consecutivo.

Fuentes militares israelíes y de la seguridad palestina dijeron que hubo tiroteos en Naplusa. Un soldado de Israel resultó herido leve al estallar una bomba, y varios militantes palestinos sospechosos de realizar actividades terroristas fueron detenidos durante la operación. Además de Naplusa, la operación militar israelí prosiguió en Jenín, Tulkarem, Qalqilya, Ramallah, Belén y otras aldeas palestinas de la zona. Un toque de queda rige en todas las áreas de la Ribera Occidental donde operan las Fuerzas de Defensa de Israel.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba