Actualidad Internacional

Trotta a Fernández: “Crisis venezolana exige mirada humanitaria, no ideológica”

¡La agarró en el aire! La embajadora designada por la administración de Juan Guaidó en Argentina, Elisa Trotta, no tardó en pronunciarse acerca de las declaraciones del actual presidente de ese país, quien afirmó recientemente que Venezuela existe un régimen que desatiende las reglas democráticas.

“Tomamos las palabras del presidente Alberto Fernández,, y reiteramos el llamado a los demócratas del mundo, para seguir trabajando por la libertad de Venezuela”, dijo la embajadora.

En este sentido, Trotta indicó “la dramática situación que hoy vive nuestro país no se debe observar bajo el pensamiento ideológico sino humanitario”.

Estas declaraciones fueron ofrecidas por la embajadora venezolana, después de que el primer mandatario argentino expresara que “el problema de la violación de derechos humanos no tiene ideología. En Venezuela hay un régimen que ha desatendido las reglas democráticas en muchos casos”.

La embajadora de Guaidó reiteró: “Confiamos en que la Argentina seguirá condenando las violaciones a los derechos humanos cometidas por la dictadura de Nicolás Maduro, reflejadas en la actualización del Informe Bachelet. Y esperamos que continúe siendo solidaria con todos los venezolanos víctimas de ese régimen”.

Confesión televisiva

Las declaraciones de Alberto Fernández, ocurrieron el pasado jueves 26 de diciembre, durante una entrevista, en donde el primer mandatario cuestionó en televisión al régimen de Nicolás Maduro al que señaló de no respetar las reglas democráticas.

“En Venezuela hay un régimen que ha desatendido las reglas democráticas en muchos casos”, dijo al programa «La Rosca» del canal de noticias argentino TN.

Durante las declaraciones el mandatario austral, también se refirió sobre la crisis social que se presentó en Chile. “Yo no creo que el gobierno de Piñera sea un régimen autoritario como el de Maduro”, indicó el líder peronista.

“El problema de la violación a los derechos humanos no tiene ideología”, resaltó entonces Fernández.

En diversas oportunidades, el líder peronista ha mostrado una posición ambigua con respecto a la situación venezolana. En una ocasión, calificó como «autoritario» al gobierno de Maduro, pero se negó a describirlo como una dictadura.

El 27 de octubre de este año, Maduro felicitó a Fernández cuando este obtuvo la victoria en las elecciones presidenciales de ese país. Su predecesor, Mauricio Macri, fue un acérrimo crítico de la administración madurista, por lo que analistas estiman que con la ascención de este nuevo mandatario al poder, el régimen de Maduro ganó un aliado dentro de la región.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar