Actualidad Internacional

Trotta: “En 2019 demostramos que el venezolano no se arrodilla ante la barbarie”

Con la instalación de la embajada en Argentina inició un proceso para ayudar a los millones de venezolanos

La embajadora en Argentina, Elisa Trotta, hizo un balance positivo de la gestión del Gobierno de Juan Guaidó en suelo argentino durante este 2019.

“Mañana (martes) culmina un año de lucha, constancia y esperanza, donde nos unimos para lograr la libertad de Venezuela, el fin de la crisis y el reencuentro de millones de familias separadas. En 2019 demostramos que el venezolano no se arrodilla ante la barbarie”, dijo Trotta a través de su cuenta de Twitter.

Con la instalación de la embajada en Argentina inició un proceso para ayudar a los millones de venezolanos, “que tienen tanto para decir pero se encuentran con una dictadura que busca silenciar los gritos de libertad y cambio”.

“Participamos en más de 300 reuniones y congresos, conversando con dirigentes y defensores de DD.HH, con representantes nacionales, provinciales, locales y parlamentarios del gobierno argentino, así como con embajadores, representantes diplomáticos y organismos internacionales”, indicó la embajadora.

Todas estas acciones fueron ejecutadas con el objetivo de abogar por los derechos de la diáspora, consolidar el apoyo mundial y contribuir con las denuncias internacionales contra la dictadura. “Ha sido un trabajo diplomático, político y humanitario”.

Así mismo, se logró la flexibilización de trámites migratorios, convalidaciones de títulos, así como la organización de jornadas y asesorías, contando con la articulación de las distintas organizaciones civiles y profesionales.

“Tuvimos la oportunidad de viajar y conectarnos con las comunidades venezolanas en distintas provincias (Mendoza, Tucumán, Santa Fe, San Juan, Corrientes, Rosario y en muchas localidades de la provincia de Buenos Aires) y de esta manera conocer sus realidades y sus necesidades”, agregó Trotta.

Además, la embajada de Venezuela en Argentina coordinó concentraciones y eventos como la visita del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, donde asistieron más de 6.000 personas; la activación de más de 30 centros de acopio donde logró recolectar y enviar 26 toneladas de ayuda humanitaria vía marítima, entre otras labores.

En el 2019 fue lanzado, también el Registro Único Consular, “para conectarnos con nuestros compatriotas. Todo esto, gracias a la colaboración del maravilloso equipo que me acompaña, y de cada venezolano y cada argentino que ha hecho de esta lucha, su lucha” señaló la embajadora.

De cara al 2020, la embajadora en Argentina Elisa Trotta adelantó, “trabajaremos con la misma fuerza para lograr nuestros objetivos; los objetivos de toda Venezuela, y por cada hermano que decida comenzar su vida en Argentina, un país al que estaremos eternamente agradecidos. Juntos somos poderosos, ¡lo vamos a lograr! !Feliz año!”

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba