Actualidad Internacional

Todo listo para encuentro de Justin Trudeau y Juan Guaidó en Ottawa

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, recibirá este lunes en Ottawa al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, en el marco de la gira internacional que lleva a cabo el líder venezolano.

Así lo confirmó el mandatario canadiense a través de su cuenta en Twitter, en la que apuntó que en el encuentro «hablarán sobre la importancia de la democracia y la necesidad de una transición pacífica urgente, liderada por Venezuela, a elecciones libres y justas». Canadá reconoce a Guaidó como presidente encargado de Venezuela.




Millas y más millas

Canadá es el séptimo país que visita Guaidó en su gira transcontinental. Su primera parada fue Colombia, en donde se hizo presente en la 3.ª Conferencia Ministerial Hemisférica de Lucha contra el Terrorismo. Posteriormente viajó a Europa, y en Gran Bretaña sostuvo un encuentro con el primer ministro británico, Boris Johnson.

Seguidamente, desembarcó en Bélgica, y en Bruselas se reunió con diversos representantes de la Unión Europea, entre ellos el Alto Representante de la UE para las Relaciones Exteriores, Josep Borrell.

Suiza, fue la cuarta escala en el periplo que realiza el presidente encargado. En la nación helvética, Guaidó dio un discurso en la quincuagésima edición del Foro Económico Mundial que se realiza anualmente en Davos. La ocasión fue propicia para que el también presidente de la Asamblea Nacional, mantuviera contacto con altas personalidades del ámbito político europeo, como la canciller de Alemania, Ángela Merkel, su par de Austria, Sebastian Kurz, así como el primer ministro de Países Bajos, Mark Rutte y su homólogo griego, Kyriakos Mitsotakis.

Más adelante correspondió el turno a Francia, y en la Ciudad Luz, París, fue recibido en el Palacio del Elíseo por el presidente de ese país, Emmanuel Macron. Guaidó concluyó su gira por el viejo continente en España, en donde el fin de semana conversó con la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, y cerró con un masivo acto en la Puerta del Sol de Madrid.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar