Actualidad Internacional

Trump advierte a militares escoger el mejor camino para la libertad y su propia seguridad

El presidente Donald Trump advirtió a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana actuar con cuidado y elegir el buen camino para la libertad y seguridad de ellos y de sus propios familiares. “Los ojos de todo el mundo están sobre ustedes, no deben seguir las órdenes de Maduro de continuar bloqueando la llegada de la ayuda humanitaria. Buscamos una transición pacífica, pero todas las opciones están sobre la mesa. Ustedes lo perderán todo”, dijo el gobernante norteamericano en la Universidad Internacional de la Florida, FIU en sus siglas en inglés, ante calurosos aplausos de los venezolanos y cubanos exiliados residentes en Miami.

En un día feriado en los Estados Unidos, por ser el Día de los Presidentes, el tema sobre Venezuela y su insistente presión al gobierno de Nicolás Maduro, ocupó la atención ante centenares de invitados especiales que escucharon también las voces de los representantes del gobierno norteamericano como John Bolton, asesor de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, los senadores Marco Rubio y Rick Scott, así como el Gobernador del Estado de la Florida, Ron DeSantis , quienes reiteraron unánimes que el tiempo de Maduro se acabó y que ya viene la libertad de Venezuela, Cuba y Nicaragua.

Miami es una de la ciudades del estado de la Florida donde reside la mayor concentración de la diáspora venezolana.

Trump recordó que el próximo 23 de febrero, cuando se espera que definitivamente entre la ayuda humanitaria a Venezuela, los militares tendrán dos opciones salir o continuar apoyando a Maduro. » Si escogen este camino no tendrán un lugar seguro, tampoco una fácil salida y no podrán salir, ustedes perderán todo», dijo.

Nuevos días vendrán

El claro mensaje de apoyo a la democracia hizo más eco cuando anunció que no solo para Venezuela llegará la libertad, sino también para Cuba y Nicaragua. “Nuevos días vendrán para Latinoamérica. En Venezuela y en toda Latinoamérica el socialismo está muriendo y la libertad, prosperidad y la democracia están renaciendo”, agregó.

Trump no pasó por alto desmitificar la ideología del socialismo, reflejándolo como un sistema decadente que solo busca prometer justicia social pero que al final enriquece al que está solo en el poder. Recordó

que esta promesa en Venezuela ha tenido resultados catastróficos dejando el 90 por ciento de los venezolanos en estado de extrema pobreza, de total escasez de alimentos y medicinas.

El ambiente de esperanza entre los presentes no dejó a un lado la iniciativa de preguntarse entre ellos, que si estaba enviando tan claramente un amenazante mensaje ¿sería para llenar el discurso? o sería para preguntarse que, viniendo del presidente de los Estados Unidos ¿podría ser algo, que se quedaría sin efecto?.

La amenaza seguía siendo vínculo toda vez que el presidente Trump insistía en la idea de saber elegir de queé lado están todavía los que apoyan a Maduro. Les aseguró que sabían quiénes son y dónde estaban, y en especial sabía dónde escondían los billones de dólares que le han robado al pueblo de Venezuela.

“Están arriesgando su futuro, Maduro no es un patriota venezolano, sino una marioneta de Cuba”, dijo a los que todavía apoyan las órdenes de Nicolás Maduro.

Hizo así mención a Oscar Pérez, quien fue asesinado en enero del 2018 bajo un ataque perpetrado por las Fuerzas Militares de Nicolás Maduro, aseverando que su muerte no fue en vano y trajo al podio a su madre para dirigirse a los venezolanos quienes no dejaron de aplaudirla y apoyarla.

La ayuda humanitaria enviada por los Estados Unidos ha estado llegando a los países fronterizos como Colombia y Brasil pero la fuerzas militares de Nicolás Maduro, restringen y cierran el paso para que pueda llegar a su destino final. Hoy esta situación se hacía presente en cada uno de los mensajes tanto del presidente Trump como de sus respectivos representantes, alegando que el pueblo de Venezuela merece recibirla y merece ser libre de la opresión.

Pueblo libre

Para lo que el presidente Trump le dio un mensaje directo a Maduro que ya dejará libre a la nación Venezolana. «Régimen de Maduro, termina ya con esta pesadilla de horror, hambre y muerte, por tu gente, deja tu pueblo libre, libera a tu país ahora es el tiempo para todos los patriotas venezolanos puedan unirse como un solo pueblo”, dijo.

Subido a la tarima custodiada por las dos reverentes banderas nacionales, la de Venezuela y la de los Estados Unidos, el presidente Trump prometió que la libertad en Venezuela y en la region está muy cerca. Y les dijo a los venezolanos que estaban ahí presentes: “ Tú que has escuchado las gritos de ayuda, que has protestado con respeto, y que has rezado por ese día que ya podemos ver muy cerca, ese día cuando toda la gente de esta región será por fin liberada. El pueblo venezolano está por vivir el momento histórico listo para retomar su país y retomar su futuro”, aclamó.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba